rueda prensa OFMALAGA 21 22

La Orquesta Filarmónica de Málaga presenta su programación para la temporada 2021-2022

La Orquesta Filarmónica de Málaga ha presentado el contenido de su programación para la temporada 2021/2022. La propuesta se articula en torno a cinco grandes apartados: la trigésimo segunda Temporada de Abono, el décimo Ciclo La Filarmónica Frente al Mar, el décimo quinto Ciclo de Conciertos de Cámara, el programa de Encuentros de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía yel cuarto Ciclo de las Mañanas del Museo de Málaga, además de varios conciertos extraordinarios y la participación en la temporada de ópera de los teatros Cervantes de Málaga y Villamarta de Jerez de la Frontera.

En total, más de setenta actuaciones previstas a lo largo la próxima temporada, con obras de autores del gran repertorio como Mahler, Haydn, Beethoven, Tchaikovsky, Dvorak, Bruckner, Schubert, Sibelius o Brahms, junto a compositores más infrecuentes como Gabriel Bussi, Liebermann, Boulanger o Lieberson. La música española estará representada por Falla, y Turina junto a tres estrenos absolutos de obras de Alejandro Cano Palomo, Diana Pérez Custodio y Pilar Miralles.

El Teatro Cervantes será el escenario, un año más, de los quince programas que conforman la trigésimo segunda Temporada de Abono donde imperará el estilo sinfónico de finales del siglo XIX y principios del siglo XX y que se iniciará con la Quinta Sinfonía de Mahler (grabada por la Orquesta, con su director titular al frente, en junio de 2020) y concluirá con un programa con obras de los norteamericanos Lieberson, Gershwin, Bernstein y Arturo Márquez. Está programada, además, la Primera Sinfonía de Mahler que ya grabó la OFM en su 20 Aniversario.

Además del maestro titular del conjunto, José María Moreno, para esta temporada se contará en el podio con la presencia de directores invitados como Darrel Ang, Pablo González, Manuel Coves, Josep Caballé, Ramón Tebar, Salvador Vázquez y Joana Carneiro. Asimismo participarán solistas como las violinistas Clara-Jumi Kang y Esther Yoo, los pianistas Víctor del Valle y Antonio Ortiz, la violista Isabel Villanueva, los violonchelistas Gabriel Ureña y Asier Polo, el trombonista Ximo Vicedo, el arpista José Antonio Domené y el flautista Jorge Francés. 

En la parte vocal  se contará con la presencia de cuatro coros: Coral Cármina Nova, Coro del Conservatorio Superior de Música de Málaga, Coro de Ópera de Málaga y Coro del Teatro Villamarta. Y además voces solistas como las de Don Krim, Eglė Šidlauskaitė, Cristina van Roy y Carmen Solís.

En el Auditorio Edgar Neville se desarrollará el décimo Ciclo La Filarmónica Frente al Mar que sigue la misma línea de años anteriores dando la oportunidad a jóvenes directores y solistas españoles. Este año se inicia un proyecto de intercambios con otras orquestas andaluzas que para esta ocasión se hace con la Orquesta de Córdoba. Se desarrollará desde octubre a marzo, con seis programas a cargo del titular de la Orquesta José María Moreno y cinco jóvenes directores: Víctor Eloy López, Alejandro de Palma, Tomàs Grau, Carlos Domínguez Nieto y Francisco Valero-Terribas.

Nota de prensa: Orquesta Filarmónica de Málaga. Más información aquí.