Teatros del Canal Madrid

Los Teatros del Canal presentan su temporada 21/22 con Jaroussky, Bausch y una nueva zarzuela LGTBI

Los madrileños Teatros del Canal, dependientes de la Comunidad de Madrid, han presentado la que será su programación para la próxima temporada, 2021-2022, bajo la dirección artística de la coreógrafa Blanca Li.

Entre su variada programación, destaca en el apartado musical la extensa oferta de danza, baile y ballet, con propuestas de Pina Bausch (su icónica Consagración), Dani Pannullo (Expulsión! (dance riot)), Cesc Gelabert y Morton Feldman (Framing Time), Rafaela Carrasco (Ariadna), la Compañía Nacional de Danza (Apollo / Pulcinella), Florentina Holzinger (Tanz), (La)Horde y el Ballet National de Marseille (Room with a View), Alexander Vantournhout (Contre-jour), Stephanie Lake (Colossus), o María Pagés (De Scheherezade), entre otros muchos.

Además, se espera la participación de músicos como la violista Isabel Villanueva, invitada por la Compañía Antonio Ruiz, el contratenor Philippe Jaroussky y el guitarrista Thibaut Garcia (Donizetti, Rossini, Mozart, Granados...), el compositor Max Richter (programa por determinar), el conjunto historicista Il pomo d'oro (De Venosa), el Brentano String Quartet (Beethoven, Bach, Schubert), Lechner Piano Trío (programa a determinar), el pianista Luis Fernando Pérez junto al violonchelista David Apellániz (Brahms, Saint-Saëns, Debussy, Franck), la soprano Lorena Paz Nieto y el pianista Albert Nieto (homenaje a las poetas Ángela Figuera Aymerich y Carmen Conde), o el Signum String Quartett (Schubert y Janácek).

Por otro lado, en noviembre subirá al escenario de la Sala Verde la ópera Las horas vacías, de Ricardo Llorca, con dirección musical de Alexis Soriano y escénica de José Luis Arellano, con la soprano Sonia de Munck como protagonista. En junio y julio se estrenará una nueva zarzuela: El orgullo de quererte, con música de Javier Carmena y libreto de Felipe Nieto. "Romance madrileño en tres actos", ambientado en Madrid durante las fiestas del Orgullo Gay y con unos protagonistas abiertamente LGTBI.

Más información.

Foto: Teatros del Canal.