marzena diakun ivan castellano jesus madriñan orcam.jpg

La ORCAM presenta su temporada 21/22, primera con Marzena Diakun como directora titular y artística

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ha presentado, en un acto que ha contado con Raquel Rivera, gerente de la entidad y con Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura de la Comunidad de Madrid, la que será su próxima temporada 2021-2022, primera con Marzena Diakun como su nueva directora titular y artística.

La propia Diakun se hará cargo de siete programas del ciclo sinfónico de la formación, lo que supone la mitad del total. Entre las obras que se interpretarán bajo su batuta: la Sinfonía fantástica de Berlioz, el Stabat Mater de Szymanowski, la Quinta sinfonía de Tchaikovsky, las Noches en los jardines de España de Falla, la Cuarta sinfonía de Brahms, la Cuarta de Schubert, o la Novena sinfonía de Dvorák. Como batutas invitadas, estarán Andres Salado, Guillermo García Calvo, Jaume Santonja, Richard Egarr, José Miguel Pérez Sierra, Lena-Lisa Wüstendörfer y Rubén Gimeno, director artístico de la JORCAM.

Al mismo tiempo, entre los solistas invitados, podrá disfrutarse de la soprano Berna Perles (La doncella elegida de Debussy), Alba Ventura (Concierto para dos pianos nº10 de Mozart), Leticia Moreno (Concierto para violín de Mendelssohn), Alina Pogostkina (Concierto para violín nº4 de Mozart), Elena Bashkirova (Noches en los jardines de España de Falla), o Joaquín Riquelme (Concierto para clarinete y viola de Bruch).

Más información.

Foto: Iván Castellano / Jesús Madriñán / ORCAM.