OFGC 21 22 presentacion 

La Filarmónica de Gran Canaria presenta su temporada 21/22, con Karel Mark Chichon al frente

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ha presentado hoy la programación de su temporada 2021/2022, con Karel Mark Chichon al frente, en su doble desempeño como batuta titular y responsable artístico del conjunto grancanario.

La temporada contará con  artistas invitados como Rudolf Buchbinder, Gidon Kremer, Emmanuel Pahud, Sheku Kanneh-Mason, José María Gallardo del Rey, Nancy Fabiola Herrera, Airam Hernández, Augustin Hadelich, Pacho Flores y Gabriela Montero, entre otros. La nómina de directores invitados incluye a Leonard Slatkin, Jean-Claude Casadesus, Adrian Leaper, Trevor Pinnock, Dan Ettinger, Henrik Nánási y Óliver Díaz, entre otras batutas.

La temporada comenzará los días 16 y 17 de septiembre con la Sinfonía no. 9 de Ludwig van Beethoven, bajo la batuta de Karel Mark Chichon y con las voces de la soprano Miren Urbieta-Vega, la mezzosoprano Anna Alàs i Jové, el tenor Airam Hernández y el barítono Paul-Armin Edelmann.

Prosigue también la apuesta por la acción social y la conexión con el público grancanario y el ciclo de conciertos didácticos. Además, la OFGC se suma a las celebraciones del Día de la Mujer con la convocatoria de un Concurso para Compositoras Canarias.

En primera instancia se pone a la venta el primer tramo de la temporada, con 8 conciertos entre septiembre y diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria, confiando en que la evolución de la pandemia permita acoger a un mayor aforo de espectadores a partir de enero de 2022.