sidney opera australia keith zhu

La Ópera de Australia cancela el resto de su temporada por el aumento de casos de covid19

La compañía Opera Australia, que no sólo sube óperas a escena en la icónica ópera de Sidney, sino también en Melbourne y Melbourne, se ha visto obligada a cancelar el resto de la temporada (en estos momentos allí es invierno), debido al repunte de casos de coronavirus entre la población.

La entidad ha explicado: "Nos entristece informar que todas las actuaciones de Les contes d'Hoffmann, Aida, Attila y Otello no se llevarán a cabo en julio y agosto debido a las evolución de la situación de covid19 y las órdenes de confinamiento en el hogar que ha implementado el Gobierno de Nueva Gales del Sur. Cada producción se pospone para futuras temporadas".

Aida iba a estar protagonizada por Leah Crocetto y Stefano La Colla, junto a Elena Gabouri y bajo la batuta de Lorenzo Passerini, en producción de Davide Livermore. Les Contes d'Hoffmann contaba con las cuatro protagonistas de Jessica Pratt, además de con el Hoffmann de Jean-François Borras y los villanos de Marko Mimica. En Attila iba a poder disfrutarse Alexander Vinogradov en el rol principal, de nuevo en una puesta en escena de Livermore, y en Otello iban a unirse las voces de Yonghoon Lee, Karah Son y Marco Vratonga como trío principal.

Foto: Keith Zhu.