martin garcia garcia

El pianista asturiano Martín García se clasifica para el 18º Concurso de piano Fryderyk Chopin

El pianista asturiano Martín García (Gijón, 1996) es uno de los 87 intérpretes clasificados para participar en el prestigioso Concurso Chopin de piano, que este 2021 alcanza su edición nº18.

García ha superado la fase preliminar, a la que se presentaron más de 500 candidatos y entre los que han llegado numerosos artistas chinos (22), polacos (16), japoneses (14) y surcoreanos (7). La inauguración oficial del Concurso tendrá lugar el próximo 2 de octubre, en la Filarmónica de Varsovia, con un concierto especial. Las audiciones comenzarán al día siguiente, finalizando el 20 de octubre y el ganador recibirá la medalla de oro de la competición, así como una prestación económica de 40.000€.

El pianista gijonés comenzó sus estudios de piano a los cinco años con Natalia Mazoun e Ilya Golfarb Ioffe, habiendo recibido clases magistrales de Vladimir Krainiev y Dimitri Alexeev. Desde 2011 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y en 2013 obtiene el diploma al alumno más sobresaliente de su cátedra.