Francisco Araiza 

Francisco Araiza, en lugar de Leo Nucci, presidirá el jurado del VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus

El tenor mexicano Francisco Araiza, cantante de estrecha vinculación con Alfredo Kraus, será el flamante presidente del jurado del VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus (VIII CICAK), que celebrará las fases semifinal y final del 19 al 25 de septiembre en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El barítono italiano Leo Nucci, que inicialmente iba a asumir la presidencia del jurado del VIII CICAK, ha comunicado a la organización su imposibilidad de realizar viajes aéreos en este período de pandemia, por lo que resulta imposible su traslado a Gran Canaria. Nucci ha expresado además su total disposición para participar en próximas ediciones del Concurso.

La organización del CICAK, que impulsan la Fundación Internacional Alfredo Kraus y el Cabildo de Gran Canaria, agradece esa total disponibilidad, tanto de Leo Nucci, del que esperan poder contar pronto con su participación en el Concurso, como de Francisco Araiza.

El tenor mexicano de renombre internacional es decano de los cantantes de su país que triunfaron en el exterior a partir de la década de los 70. Francisco Araiza mantuvo con Alfredo Kraus una estrecha relación de amistad profesional. En sus cuarenta y cinco años de carrera, Araiza ha interpretado también gran parte del repertorio que Kraus asumiera.

Nota de prensa: FIAK