Al Ayre 970x546 1 

Al Ayre Español en el Festival de Santander con músicas de Corelli, Caldara, Albinoni y Bach 

Al Ayre Español presenta en los Marcos Históricos del Festival Internacional de Santander un programa centrado en las Sonatas da Chiesa de Arcangelo Corelli, considerado el gran precursor de esta forma musical religiosa. Bajo el título ‘La soave armonia. Corelli y la Sonata da Chiesa’, la formación que dirige Eduardo López Banzo ofrecerá sendos conciertos en La Bien Aparecida y en Comillas, que supondrán el cierre de este ciclo dedicado a la Música Antigua y Barroca.

Los violinistas Alexis Aguado y Kepa Arteche, el violonchelista Guillermo Turina, contrabajista Xisco Aguiló y López Banzo al órgano y en la dirección interpretarán las sonatas 4, 10 y 12 de Corelli y también partituras de otros compositores posteriores que bebieron de él. Así, el programa incluye las sonatas 5 y 9 de Antonio Caldara y la n. 3 y n. 8 de Tomaso Albinoni. Además sonará una fuga de Johann Sebastian Bach sobre un tema de Albinoni. 

Los conciertos se celebrarán este lunes, 23 de agosto, en el Santuario de la Bien Aparecida, a las 20:15 horas, y el martes 24, en la iglesia de San Cristóbal de Comillas, a partir de las 21:30 horas. Ambas jornadas cuentan con la colaboración de los ayuntamientos de Ampuero y Comillas, respectivamente. 

Más información aquí.