Mario Prisuelos michal novak 2

Mario Prisuelos y Sigma Projoct Quartet se unen con "West Winds", en Musikaldia

La ermita de Santa María (La Antigua) de Zumárraga ha sido el lugar elegido para la presentación del proyecto que une por primera vez al pianista Mario Prisuelos con el cuarteto de saxofones Sigma Project, bajo el título de “West Winds” (“Vientos del Oeste”). La cita tendrá lugar el próximo 11 de septiembre, dentro del Antioko XXXVIII Musikaldia y en ella reunirán a tres clásicos de la música norteamericana del siglo XX y XXI: Leonard Bernstein, George Gershwin y Philip Glass. 

Candide (1956) para piano y cuarteto de saxofones de Bernstein y Rhapsody in blue (1924) en versión para piano y cuarteto de saxofones de Gershwin sonarán en esta bella ermita del siglo XIV de la mano del pianista madrileño y del cuarteto. Junto a ellas, sonará el Concerto for saxofón quartet (1995) de Philip Glass. 

Gershwin y Bernstein ponen a dialogar en sus partituras a la herencia clásica europea con las músicas intrínsecamente americanas, como el jazz y los ritmos latinos. Así, el principal reto logrado es permanecer en la línea que media entre Broadway y la ópera, el realismo y la poesía, el ballet y el deseo, sencillamente, de ponerse a bailar” señalan los músicos que inician con este programa su colaboración artística. 

Foto: Michal Novak.