presentacion VIII concurso kraus 

Las Palmas de Gran Canaria acoge la final del VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus

Este sábado 25 de septiembre, a las 19 horas, el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria acoge al final del VIII Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus, impulsado por la Fundación Internacional Alfredo Kraus, en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria. La final contará con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), bajo la dirección del maestro Óliver Díaz.

En esta ocasión el jurado del certamen lo preside el tenor mexicano Francisco Araiza, siendo sus vocales los diversos representantes de los teatros colaboradores del concurso: Daniel Bianco (director del Teatro Nacional de La Zarzuela de Madrid), Luca Ioseffini (director de la Academia MMF del Teatro del Maggio Musicale Fiorentino de Florencia), Elisabete Matos (directora artística del Teatro de São Carlos de Lisboa), Alessandro Galoppini (director de casting del Teatro alla Scala de Milán), Celestino Varela (director general y artístico de la Ópera de Oviedo), Ulises Jaén (director general y artístico de la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria / ACO), además de Jerónimo Saavedra Acevedo como vocal de honor.

En total, en esta octava edición del CICAK la organización recibió un total de 124 solicitudes provenientes de 28 países, tras el cierre de inscripciones realizado el pasado 28 de junio. Esta cifra de participación supera con creces la de todas las ediciones anteriores, desde su creación en 1990.

El CICAK concede tres premios oficiales de 14.000, 12.000 y 10.000 euros, que además del cheque económico y el diploma acreditativo, recibirán sendas medallas diseñadas por la nieta del gran tenor, Gara Martín Kraus

A ellos se sumarán dos premios especiales: el del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con 3.000 euros más diploma, destinado al mejor cantante de nacionalidad española-, y el de la Fundación Martín Chirino de Las Palmas de Gran Canaria con 2.500 euros más medalla y diploma- destinado al mejor intérprete canario. Los finalistas tendrán también la posibilidad de ser invitados a audiciones y/o producciones, conciertos o recitales por parte de los miembros del jurado y los teatros que representan.

Más información aquí. Foto: © David Delfour