Barenboim MusikSchule Berlin21 P.Adamik

Daniel Barenboim impulsa un nuevo programa de educación musical en Berlín

Este jueves Daniel Barenboim se unió a Sandra Scheeres, Senadora de Educación, Juventud y Familia para presentar Die Musikalische Schule, un nuevo programa de educación musical en Berlín. El proyecto pretende completar la rutina escolar diaria con un intenso programa de educación musical.

Así, cada alumno dispondrá de tres sesiones semanales de educación musical individualizada, por espacio de al menos quince minutos cada día, al objeto de hacer la música un elementos fundamental en el proceso educativo. "Estoy feliz y orgulloso del inicio de la Escuela Musical, un proyecto piloto que espero encuentre muchas réplicas. Estoy profundamente convencido de que la educación musical es fundamental, tanto para el desarrollo individual de las personas como para nuestra sociedad".

El proyecto, no en vano, es posible gracias al impulso de la Daniel Barenboim Foundation, que cubre sus gastos durante los dos primeros años del programa. Después de este tiempo, el departamento de Educación de Berlín se hará cargo de continuar con el proyecto.

Más información aquí. Foto: © Peter Adamik