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Mario Prisuelos celebra el bicentenario del compositor Félix Máximo López con tres conciertos en el Palacio Real

La capilla del Palacio Real, donde el compositor y organista Félix Máximo Lóoez(1742-1821) puso música durante más de cuatro décadas a los bautizos, bodas y celebraciones de la familia real, será el escenario de los tres conciertos de conmemoración del bicentenario de su muerte que, bajo el título “Tres teclados para Félix. Música española para tecla en el bicentenario de Félix Máximo López”, el pianista Mario Prisuelos ofrecerá los días 28, 29 y 30 de septiembre, dentro de la programación del Año Sabatini 2021, con la participación también de la clavecinista y fortepianista Laura Granero. 

Compositor, organista y teórico, Félix Máximo López fue músico de la corte madrileña a lo largo de 46 años, bajo los reinados de Carlos III, Carlos IV y Fernando VII, siendo testigo privilegiado de los eventos públicos y privados de la familia real. Considerado uno de nuestros grandes compositores de finales del siglo XVIII e influenciado en muchas de sus composiciones por Haydn, su obra ha sido, en buena parte, relegado al olvido por el paso del tiempo. En su recuperación Mario Prisuelos ha tenido un papel destacado, contando con el apoyo de la Biblioteca Nacional de España donde se encuentra todo el fondo de manuscritos de su obra. Próximamente Prisuelos publicará un CD dedicado a Félix Máximo López, con primeras grabaciones mundiales de muchas de sus obras para teclado. 

Entre las obras de Félix Máximo López que Mario Prisuelos interpretará están la Sonata en re menor nº 3, la Sonata en sol mayor nº 4, las Variaciones del fandango español o las Variaciones al minuet afandangado en re menor. Junto a ellas se escucharán piezas de otros músicos relacionados con la corte madrileña como Scarlatti, Zipoli, Lidón, el Padre Soler o Sebastián de Albero.