juanjo mena musiespaña 1

Juanjo Mena dirige Haydn, Brahms y Oliu al frente de la Orquestra de Barcelona

Los próximos sábado 30 y domingo 31 de octubre, la Orquestra Simfònica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) ofrecerá un nuevo concierto de temporada en el Auditori de Barcelona, que podrá seguirse online a través de su plataforma digital (sesión del domingo).

Para esta ocasión, contarán de nuevo con la batuta de Juanjo Mena como director invitado, posicionándose al frente de un programa articulado por la Sinfonía nº44 "Trauer" de Joseph Haydn,  la Tercera sinfonía de Johannes Brahms y el estreno mundial de In luce praesenti, del compositor catalán Miquel Oliu.

"Frei aber froh (Libre pero feliz) era una de las máximas favoritas de Johannes Brahms - Explica la OBC -. El acrónimo formado por las tres palabras configura el motivo central de la Sinfonía n.º 3, una obra impregnada de un espíritu heroico y de una densidad formal y emocional que la distingue de las demás sinfonías del autor. La huella de Robert Schumann también está presente en una sinfonía que constituye una de las mayores aportaciones de la madurez creativa de Brahms al repertorio orquestal. La Sinfonía n.º 44 de Franz Joseph Haydn tiene por nombre Trauer (Fúnebre) por el hecho de que el autor pidió que se interpretase el adagio en su funeral. Concebida en cuatro movimientos, es una de las sinfonías que forman parte del período Sturm und Drang (Tormenta e ímpetu) del compositor, caracterizado por una expresividad intensa y vigorosa. El estreno absoluto de In luce praesenti (A la luz del presente), del barcelonés Miquel Oliu, completa este concierto".

 

Más información.

Foto: OCNE.