Anja Bihlmaier Nikolaj Lund

Anja Bihlmaier dirige obras de Planells y Tchaikovsky al frente de la Orquesta Nacional de España

Los próximos viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre, la Orquesta Nacional de España ofrecerá un nuevo concierto, "Sinfónico 4", recibiendo a la directora Anja Bihlmaier como invitada.

Formación y directora ofrecerán una nueva lectura de la tan conocida Quinta sinfonía de Tchaikovsky, a la que sumarán el estreno en España de Con sprezzatura, del compositor Josep Planells, obra engargo de la OCNE y la Sinfónica de la WDR de Colonia.

La directora de orquesta alemana, explica la OCNE en su página web, "es actualmente directora principal invitada de la Orquesta Sinfónica de Lahti y asumirá a partir del próximo mes de agosto el cargo de directora principal de la Residentie Orkest, La Haya.

Estudió en el Conservatorio de Música de Friburgo con Scott Sandmeier, ganando posteriormente una beca para continuar su formación con Dennis Russell Davies y Jorge Rotter en el Mozarteum de Salzburgo. Ganó otras becas de la Fundación Brahms y fue admitida en el Deutsche Dirgentenforum en 2005. En 2006 recibió el tercer premio en el Concurso Internacional Dimitris Mitropoulos y fue finalista en el Concurso Donatella Flick 2008 en Londres". 

Más información.

Foto: Nikolaj Lund.