partenope christie amigos opera coruna

William Christie dirige "Partenope" de Haendel en el Palau de Les Arts de Valencia

El próximo 24 de octubre a las 18.00h, Les Arts de Valencia recibirá a uno de los artistas más queridos del público español: el director de orquesta y clavecinista franco-estadounidense William Christie, quien visita la capital del Túria para ofrecer su lectura de Partenope, ópera de Haendel.

Para ello, contará con la dirección de escena de Sophie Daneman en una versión semiescenificada, así como con los profesores y profesoras de su formación, Les Arts Florissants, con quienes ya lleva más de 40 años sobre los escenarios. En el reparto, voces surgidas de su programa Le Jardin des Voix 2021: Ana Vieira Leite será Partenope, acompañada de Helen Charlston (Rosmira), Alberto Miguélez Rouc (Armindo), Hugh Cutting (Arsace), Jacob Lawrence (Emilio) y Mathieu Walendzik (Ormonte).

La Partenope händeliana - explican desde Les Arts - es una inquietante apuesta por el modelo dramático del siglo XVII, tan deudor del teatro hispano del Siglo de Oro. Una apuesta que sugiere hoy una escondida genialidad del compositor que, en pleno apogeo de la separación férrea de los géneros serio y cómico, opta por reunir ambos orbes dramáticos para presentar en los escenarios un asunto tan elevado como la misma fundación mítica de la partenopea Nápoles, adelantándose a los progresos del teatro en clave burguesa que a finales del siglo XVIII realizarán Goldoni desde Italia, Beaumarchais desde París y los Moratín en España. 

Más información.

Foto: AAOAC.