PauCasals ONU 

La Franz Schubert Filharmonía y el Orfeó Català conmemoran los 50 años de Pau Casals en las Naciones Unidas

Este año se cumplen 50 años del estreno del Himno a las Naciones Unidas con letra del poeta W. H. Auden que el Secretario General U-Thant le encargó a Pau Casals. En el mismo acto, el 24 de octubre de 1971, se concedió la Medalla de la Paz de las Naciones Unidas a Pau Casals, en la sede de la Asamblea General en Nueva York. Su discurso de agradecimiento, improvisado y emotivo se convirtió en un momento histórico de referencia, protagonizado por un catalán universal.
 
50 años después, la Fundación Pau Casals conmemora aquel momento histórico con un concierto en el Palau de la Música Catalana, a cargo de la Franz Schubert Filharmonía y el coro del Orfeó Català, que interpretarán, entre otros, el Himno para las Naciones Unidas. El concierto cuenta con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Cultura y AC / E Acción Cultural Española. El 50 aniversario del discurso de Pau Casals en las Naciones Unidas ha sido declarado «conmemoración oficial de 2021» por la Generalitat de Catalunya.

Bajo la batuta de Tomàs Grau y con las voces de Eugenia Boix (soprano), Marta Infante (mezzosoprano), Joan Francesc Folqué (tenor) y Josep-Ramon Olivé (barítono), el programa incluye también el Concierto para dos violines en Re menor, BWV 1043 de J. S. Bach y el cuarto movimiento de la Novena sinfonía en Re menor, op. 125, de Ludwig van Beethoven.

La cita, en el Palau de la Música Catalana, este domingo 24 de octubre a las 18.30 horas. Más información aquí.