andsnes davidsen decca

Lise Davidsen y Leif Ove Andsnes, con Grieg, Strauss y Wagner en el Teatro Real

El próximo 8 de enero visita el Teatro Real una de las grandes voces de la lírica actual, la soprano Lise Davidsen, quien ofrecerá un recital en el que interpretará obras de Edvard Grieg, Richard Strauss y Richard Wagner, acompañada al piano por Leif Ove Andsnes.

Lise Davidsen irrumpió en la escena internacional en 2015  tras ganar, entre otros, los concursos Operalia, Reina Sonja y Hans Gabor Belvedere. Poco después subiría a grandes escenarios como el Metropolitan, la Royal Opera House, la Ópera de Viena o en los Festivales de Bayreuth y Aix-en-Provence.

Para su presentación en el Real, la soprano noruega ha elegido el repertorio que mejor se adapta a sus cualidades. Abrirá la velada con dos obras del compositor Edvard Grieg: Sechs Lieder Op. 48 y Haugtussa, Op. 67 -dos bellos ciclos de canciones cargados de romanticismo, en los que la voz y el piano sostienen un diálogo de fuerzas equivalentes- antes de entregarse a dos de sus compositores de referencia: Richard Strauss, del que interpretará cuatro canciones (Ruhe, meine Seele; Cäcilie; Morgen Befreit) y Richard Wagner y los Wesendonck Lieder.

Davidsen estará acompañada por Leif Ove Andsnes, uno de los pianistas más sobresalientes de la actualidad, cuya trayectoria personal le ha llevado a ofrecer conciertos y recitales en las principales salas de conciertos de todo el mundomundo, y con quien la soprano acaba de grabar un álbum completo de canciones de Edvard Grieg, incluyendo el famoso ciclo de canciones Haugtussa, que podrá escucharse en el Real el próximo 8 de enero.

Más información.

Foto: DECCA.