Zarzuela oviedo 22 

Oviedo presenta la la XXIX edición de su Festival de Teatro Lírico Español

El Ayuntamiento de Oviedo ha dado a conocer los detalles de una nueva edición, la XXIX ya, de su Festival de Teatro Lírico Español. Se han previsto cuatro títulos junto a varios conciertos complementarios.

Así, los días 24 y 26 de febrero se podrá disfrutar así de Los gavilanes de Jacinto Guerrero, en una edición de Miquel Ortega, en la producción de Mario Gas para el Teatro de la Zarzuela, bajo la batuta de Miguel Ángel Gomez Martínez y con las voces protagonistas de Carmen Solís, Ángel Ódena y José Bros.

Los días 7 y 9 de abril subirá al escenario del Teatro Campoamor El rey que rabió de Chapí, en la propuesta escénica de Bárbara Lluch, bajo la batuta de Virginia Martínez y con las voces protagonistas de Jorge Rodríguez-Norton, Sofía Esparza y David Menéndez, entre otros.

Katiuska de Sorozábal regresará al Campoamor los días 12 y 14 de mayo, bajo la batuta de Jaume Santonja y con las vcoes de Ainhoa Arteta, Martin Nusspaumer y Gabriel Bermúdez, en la conocida propuesta de Emilio Sagi.

El cuarto y último título, los días 16 y 18 de junio, será Maria Moliner de Antoni Parera Fons, bajo la batuta de Víctor Pablo Pérez y con dirección de escena de Paco Azorín. Las funcione estarán protagonizadas por María José Montiel, César San Martín, Amparo Navarro y Gerardo Bullón.

Finalmente, el 4 de junio se ofrecerá también una gala lírica con las voces de Carlos Álavrez, Jorge de León y Rocío Ignacio, con Lucas Macías al frente de la Oviedo Filarmonia. 

La propuesta se completa con dos espectáculos en el ciclo 'Off Zarzuela'. Por un lado The Land of Joy (La tierra de la alegría), 'revista fantástica angloespañola' bajo la batuta de Lucas Macías y con dirección de escena de Bárbara Lluch, el sábado 12 de febrero. Y por otro lado el concierto Barbián de Rodrigo Cuevas, el 8 de abril.

Más información aquí.