Rossini young 

El Rossini Opera Festival de Pesaro detalla sus planes para el verano de 2022

El Rossini Opera Festival de Pesaro, que cuenta con Juan Diego Flórez como nuevo director artístico al frente, ha detallado su programación para la edición de este verano, que tendrá lugar entre el 9 y el 21 de agosto de 2022. Se incluyen dos nuevas producciones (Le Comte Ory y Otello), reposiciones de La Gazzetta e Il viaggio a Reims y diversos conciertos. 

La nueva producción de Le Comte Ory contará con Diego Matheuz a la batuta, al frente de la Orquesta Sinfonica Nazionale della Rai, con un reparto encabezado por Juan Diego Flórez junto a Julie Fuchs, Maria Kataeva, Nahuel Di Pierro, Andrzej Filonczyk, Monica Bacelli y Anna-Doris Capitelli. La nueva producción lleva el sello de Hugo de Ana.

En el caso de Otello, bajo la batuta de Yves Abel, la propuesta escénica será de Rosetta Cucchi, con un reparto encabezado por Sergey Romanovsky, Eleonora Buratto, Dmitry Korchak, Evgeny Stavinsky, Antonino Siragusa, Adriana Di Paola, Julian Henao y Antonio Garés.

Para La Gazzetta se contará con la batuta de Carlo Rizzi, en una producción de Marco Carniti, con un elenco compuesto por Carlo Lepore, Maria Grazia Schiavo, Giorgio Caoduro, Martiniana Antonie, Alejandro Baliñas, Pietro Adaími, Andrea Niño y Pablo Gálvez.

Nuevamente los jóvenes cantantes de la Accademia Rossiniana 'Alberto Zedda' darán vida a la producción de Emilio Sagi para Il viaggio a Reims, bajo la batuta de Daniel Carter.

La propuesta de conciertos incluye citas con Luca Pisaroni, Jessica Pratt, Varduhi Abrahamyan, Nahuel di Pierro, Michael Spyres, Sonia Prina y Barbara Frittoli. 

El ROF conmemorará también los 40 años de Pier Luiggi Pizzi en Pesaro, con el espec´taculo Tra rondò e tournedos, una gala lírica escenificada con el propio Pizzi al frente.

Más información aquí.