JONDE 2021 

La JONDE suspende su primer encuentro de 2022 ante casos positivos de covid entre sus músicos

Según ha podido saber Platea Magazine, la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) se ha visto obligada a cancelar su primer encuentro artístico de 2022 ante la aparición de diversos casos positivos de covid-19 entre los músicos de la orquesta.

El encuentro, bajo la batuta del portugués Nuno Coelho, tenía lugar en el Auditorio de Zaragoza e incluía conciertos en dicha ciudad los días 15 y 16, para visitar después Oporto (18 enero) y Madrid (20 de enero).

El encuentro queda así suspendido provisionalmente, aplazado hasta que se encuentren nuevas fechas para ello.

El Auditorio de Zaragoza ha facilitado el siguiente comunicado al respecto, citando al INAEM:

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), siguiendo el protocolo establecido por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, comunica el aplazamiento del primer Encuentro Sinfónico 2022 y la cancelación de los conciertos de la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde) programados para los próximos días 15 y 16 de enero en el Auditorio de Zaragoza.

Desde el Inaem se han activado todos los protocolos sanitarios establecidos por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y las recomendaciones expresadas por el servicio sanitario en relación con el trabajo de los colectivos artísticos y del personal.

El Inaem lamenta esta situación y manifiesta con esta decisión su responsabilidad y compromiso para salvaguardar la seguridad de todos los trabajadores y de los espectadores y seguir haciendo de la cultura un espacio protegido y seguro para público e intérpretes.​