josehpine veasey evening standard

Fallece la mezzosoprano inglesa Josephine Veasey a los 91 años

La conocida mezzosoprano inglesa Josephine Veasey falleció ayer, 22 de febrero, a los 91 años, tal y como han anunciado varias fuentes cercanas a la cantante en sus redes sociales.

Nacida en Packham, Inglaterra, la mezzosoprano comenzó su carrera a finales de los años cuarenta, como parte del coro de la Royal Opera House, debutando como solista en 1955, en el rol de paje, en Salome. Posteriormente vinieron ya papeles relevantes a lo largo de los años cincuenta: Le nozze di Figaro, Così fan tutte... siguiéndole los roles verdianos, o Carmen, de Bizet. Su voz pudo escucharse en los escenarios más importantes del mundo, desde el Met de Nueva York al Festival de Salzburgo, pasando por la Opéra de Paris, La Scala de Milán, o la Wiener Staatsoper.

En disco quedan algunas de sus creaciones, en títulos como Les troyens, de Berlioz; Beatrice di Tenda, de Bellini; Dido and Aeneas, de Purcell, o La Walkiria, de Wagner, entre otras, y todas ellas con batutas como las de Colin Davis, Herbert von Karajan, Erich Leinsdorf y junto a compañeros como Joan Sutherland, Luciano Pavarotti o Jon Vickers.