yannick nezet seguin 

El Carnegie Hall y la Filarmónica de Viena reemplazan a Valergy Gergiev por Yannick Nézet-Séguin para sus conciertos en Nueva York

A través de un escueto comunicado, el Carnegie Hall de Nueva York y la Filarmónica de Viena han informado del reemplazo de Valergy Gergiev por Yannick Nézet-Séguin para los conciertos previstos en la sala norteamericana los días 25, 26 y 27 de febrero. Asimismo, se indica que el pianista ruso Denis Matsuev no actuará en estos conciertos, siendo reemplazado por un pianista todavía por anunciar. A nadie se le escapa que este reemplazo viene motivado por los recientes sucesos en el orden internacional, con la invasión de Ucrania por las tropas rusas.

Por otro lado el alcalde de Milán, Giuseppe Sala, habría conminado al intendente del Teatro alla Scala de Milán, Dominique Meyer, para que tome medidas en referencia a la presencia de Valery Gergiev al frente de las funciones de La dama de picas de Chaikovski, que comenzaron a representarse el pasado miércoles. Se estaría reclamando a Gergiev una condena firme y explícita de la invasión de Ucrania y, en caso de no producirse, podría relevarse al maestro ruso de su presencia en la Scala.