felicity lott raphaelle photo

Presentado el Primavera LIFE Victoria en su edición de 2022

El Primavera LIFE, el esqueje primaveral del Lied Festival Victoria de los Ángeles (LIFE Victoria) ha presentado la que será su segunda edición, dando mayor visibilidad a la parte formativa, uno de los pilares básicos de su misión y que ha tenido presencia en el Festival desde sus inicios. En este sentido participarán como LIFE New Artists y harán su debut en el Festival: Alba Fernández Cano (soprano) y Arturo Asensi (piano), Sara Sarroca (soprano) y Quimey Urquiaga (piano), y RunZhe Li (tenor) & Mar Compte (piano).

Entre las tandas de masterclasses de este año destaca la presencia cantantes consagradas como Felicity Lott (Museo de la Música, del 25 al 27 de abril) y Sarah Connolly (Aula Capilla de la Universidad de Barcelona, 16 de marzo). Otra mezzosoprano, Anna Bonitatibus, impartirá una tanda de masterclases centradas en Mozart, Rossini y canción, completadas por la experiencia liederística de Simon Lepper, también uno de los nombres frecuentes en el Festival (Escuela de Música Victoria de los Ángeles de Sant Cugat del Vallés, del 4 al 8 de abril).

El Primavera LIFE '22 se iniciará el próximo 15 de marzo (20h) en el Sant Pau Recinte Modernista, sede oficial del Festival, con el recital del barítono Mattia Olivieri y Michele d’Elia al piano, juntos interpretarán un programa alrededor del concepto del wanderer, el caminante, tan presente en el repertorio liederístico. El 21 de marzo (Sant Pau, 20h) acogerá el debut en recital en Barcelona y también en el Festival del tenor Stanislas de Barbeyrac junto a Celimène Daudet en el piano en una soirée Schubert-Mahler. Por su parte, Anna Bonitatibus reivindicará la canción italiana con el programa Beethoven & Rossini, ¿un rendez-vous? en torno a un posible encuentro entre Ludwig van Beethoven y Gioachino Rossini. Será junto al pianista Simon Lepper en Sant Pau, el 7

El 28 de abril, Felicity Lott ofrecerá una gala junto a los participantes en sus masterclasses (Sant Pau, 20h), mientras que el 21 de mayo será el turno del debut de Veronica Simeoni, junto a Michele d’Elia en el Claustro del Monasterio de Sant Cugat del Vallès.

Más información.