femas 2022 nota prensa cndm 1

El Festival de Música Antigua de Sevilla presenta su edición de 2022, centrada en Alfonso X

El Festival de Música Antigua de Sevilla (FeMÀS) ha presentado su programación para su edición número 39, inaugurándose el 15 de marzo en el Espacio Turina de Sevilla y contando para ello con una máxima figura de la música historicista, Jordi Savall. Bach estará presente, tanto en la inauguración como en la clausura del Festival, pero es Alfonso X el Sabio el eje central de la muestra.

La ciudad de Sevilla, a través del ayuntamiento y con la participación de numerosas entidades,  conmemora el 800 Aniversario de este rey con decenas de actividades que se desarrollarán durante el presente año y con el objetivo de dar a conocer y poner en valor la obra y vida de un personaje clave e histórico para la ciudad. Desde hace meses, visitas guiadas y teatralizadas, conciertos, jornadas, exposiciones, publicaciones etc., conforman una variada oferta de acciones que brindan la oportunidad de acercar el personaje a la ciudadanía en pleno siglo XXI. Desde disciplinas artísticas, académicas y educativas, Alfonso X cobra una especial relevancia estando presente también en la programación que ofrece el FeMÀS en 2022.

Esta edición contempla una programación extensa en número de actuaciones, porque serán 23 conciertos en espacios tan singulares como el Real Alcázar, la iglesia San Luis de los Franceses, el Teatro de la Maestranza, el Espacio Turina y el Teatro Alameda; pero también, habrá FeMÀS en los distritos de Sevilla y en la céntrica Plaza de la Concordia.  Entre otros, además de Savall, se darán cita en el FeMÀS nombres como los de Andreas Scholl, Il Giardino Armonico, Capella de Ministrers, Stile Antico, la Orquesta Barroca de Sevilla, Ian Bostridge, Accademia del Piacere , Ton Koopman o Al Ayre Español.

Más información.

Foto: CNDM.