teodor currentzis c alexandra muravyeva 01 1680x945

La Ópera de Múnich pospone a Teodor Currentzis y Musica Aeterna "debido a la situación geopolítica"

A través de un comunicado, la Bayerische Staatsoper de Múnich ha informado que retrasa su propuesta sobre la ópera Koma, de Georg Friedrich Haas prevista para este mes de mayo, hasta 2024.

La producción, que debía ir firmada en lo escénico por Romeo Castellucci y por el greco-ruso Teodor Currentzis en lo musical, no podrá verse "debido a la situación geopolítica", anuncia la casa de ópera. Al mismo tiempo, su intendente, Serge Dorny, apunta "a la situación provocada por la guera en Ucrania y la incertidumbre asociada sobre una posible participación de la orquesta Musica Aeterna", así como a la complejidad de la obra: "teniendo en cuenta el poco tiempo que quedaba hasta el festival, no hemos podido encontrar ninguna solución alternativa que hubiera garanticado nuestra calidad artística".

Desde el comienzo de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, han sido varias las voces que han pedido un posicionamiento y condena a Teodor Currentzis y su orquesta MusicaAeterna, formación vinculada a los círculos políticos rusos.

Más información.

Foto: Alexandra Muravyeva.