Corinna Niemeyer 1 Simon Pauly

La directora Corinna Niemeyer debuta con la Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia celebrará esta semana dos nuevos conciertos de su temporada Viaxes donde en esta ocasión nos llevará a París con el debut de la directora Corinna Niemeyer y el saxofonista Xabier Casal. Los conciertos serán el jueves 7 de abril a las 20.30h en el Auditorio de Galicia de Santiago de Compostela y el viernes 8 de abril a las misma hora en el Auditorio de Ferrol.

Bajo el título 'París', la directora Corinna Niemeyer dirigirá a la Real Filharmonía de Galicia en un programa que gira en torno a la capital francesa. Además, el saxofonista gallego Xabier Casal interpretará "Tableaux de Provence para saxo alto e orquestra" de Paule Maurice. Durante el concierto se interpretarán también piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, Jacques Ibert y Franz Joseph Haydn.

Corinna Nieemeyr es directora artística y musical de la Orquesta de Cámara de Luxemburgo. Este nombramiento se produjo tras un período de dos años como directora asistente de la Orquesta Filharmónica de Rotterdam en las temporadas 18/19 y 19/20.

Nacido en Santiago de Compostela, Xabier Casal (1988) cuenta con una consolidada trayectoria como solista y músico de cámara. Resultó ganador de más de una decena de concursos internacionales y es invitado a festivales en España, Francia, Italia, Suiza, Austria, Alemania, Reino Unido, Países Bajos, México y China.

Nota de prensa: Real Filarmonía de Galicia. Foto: © Simon Pauly