gaveau orquesta valencia 22

La Sala Gaveau de París acoge un concierto de la Orquesta de Valencia, en la antesala de su 80 aniversario

Este viernes 8 de abril la Orquesta de Valencia actuará en la Sala Gaveau de París como antesala a su 80 aniversario (1943-2023), que está previsto celebrar en la temporada 22-23. Viajarán a la capital francesa con su director titular y artístico, Alexander Liebreich.

La Sala Gaveau fue el mítico escenario del comienzo de la carrera de José y Amparo Iturbi en París, puesto que el empresario Etienne Gaveau se convirtió en el principal mecenas e impulsor de la cerrera de Iturbi por todo el mundo en mayo de 1922, hace ahora exactamente 100 años. 

La Orquesta de Valencia interpretará un programa que combina clasicismo, romanticismo e impresionismo, con un claro sabor francés: Ma mere l’oye de Maurice Ravel y el ciclo de canciones Les Nuits d’eté, op. 7 de Hector Berlioz, sobre seis poemas del poeta Théophile Gautier, cantado por la mezzosoprano Anna Lucia Richter. Para completar el concierto, una obertura del compositor valenciano Vicente Martín y Soler y la Sinfonía nº 5 'Reforma' de Félix Mendelssohn.

Más información aquí.