Gustavo Gimeno Toronto 22 23 

La Toronto Symphony y Gustavo Gimeno presentan su temporada 22/23, en el centenario de la orquesta

La Toronto Symphony Orchestra y su director titular, el maestro español Gustavo Gimeno, han presentado su temporada 22/23, en el centenario de la orquesta.

El concierto de apertura, con Gimeno a la batuta, contará también con el pianista Bruce Liu y el violinista Jonathan Lau, incluyendo el estreno de Celebration Prelude de Kevin Lau, un encargo de la propia orquesta en ocasión de su centenario.

La nómina de batutas invitadas incluye, entre otros, a algunos de los anteriores directores titulares de la Toronto Symphony, como Peter Oundjian o Sin Andrew Davis. 

Y además, otras batutas invitadas como Dalia Stasevska, Kerem Hassan, Jader Bignamini, Michael Francis, Elim Chan, Fabien Gabel, John Storgards, Gemma New, Tarmo Peltokoski, etc.

La nómina de solistas invitados incluye asimismo a la violinista española María Dueñas, al guitarrista español José Manuel Cañizares, al pianista Vikungur Ólafsson, el violinista James Ehnes, el violonchelista Jean-Guihen Queyras, el pianista Yefim Bronfman, el pianista Sergei Babayan, la violinista Nicola Benedetti, el violonchelista Sheku-Kanneh Mason, el violinista Augustin Hadelich, etc.

La temporada incluye también una gala especial de celebración del centenario, con el violonchelista Yo-Yo Ma como protagonista, junto a Gustavo Gimeno.

También se ha previsto conmemorar el 150 aniversario de Sergei Rajmáninov, de la mano de la pianista Yuja Wang. 

Más información aquí.