radvanovsky met medea 

Sondra Radvanovsky abrirá la próxima temporada del Met con 'Medea' de Cherubini

El Metropolitan de Nueva York ha dado a conocer su programación para la temporada 2022/2023, que se abrirá con una nueva producción de Medea de Cherubini protagonizada por Sondra Radvanovsky y firmada por David McVicar, con Carlo Rizzi a la batuta.

También se han previsto nuevas producciones de Fedora, Lohengrin, Don Giovanni y Die Zauberflöte. La ópera de Giordano contará con el protagonismo de Sonya Yoncheva y Piotr Beczala, bajo la batuta de Marco Armiliato, nuevamente en una propuesta de David McVicar.

En el caso de Lohengrin, bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin, el elenco estará encabezado por Piotr Beczala junto a Tamara Wilson, Elena Stikhina y Christine Goerke.

Don Giovanni será objeto de una nueva producción a cargo de Ivo von Hove, con Peter Mattei en el rol titular y con Nathalie Stutzmann a la batuta, con las voces de Federica Lombardi, Ana María Martínez y Ying Fang. 

Finalmente, y de nuevo con Nathalie Stutzmann en el foso, se estrenará una nueva producción de Die Zauberflöte con las voces de Erin Morley y Lawrence Brownlee, entre otras, en una propuesta escénica de Simon McBurney.

La temporada verá también el estreno mundial de The Hours con música de Kevin Put, a partir de la novela homónima de Michael Cunningham y bajo la batuta de Yannick Nézet-Séguin, con las voces de Renée Fleming, Kelli O´Hara y Joyce DiDonato.

También se escuchará por vez primera en el Met la música de Champion de Terence Blanchard, con Ryan Speedo Green como protagonista a las órdenes de Yannick Nézet-Séguin.

Por descontado, se han previsto muchos otros más títulos y elencos, dentro de la amplísima propuesta de reposiciones del teatro neoyorquino, incluyendo las voces -entre otros- de Roberto Alagna, Javier Camarena, Lise Davidsen, Michael Fabiano, Angela Gheorghiu, Isabel Leonard, Lisette Oropesa, Anita Rachvelishvili, Luca Salsi, Nadine Sierra, Russell Thomas o Elza van den Heever.

Debutarán también en el foso del Met algunos directores como Michele Gamba, Manfred Honeck, Speranza Scappucci, Nathalie Stutzmann, Duncan Ward, Kensho Watanabe, Keri-Lynn Wilson, and Jaap van Zweden.

Más información aquí.