Zubin Mehta Maggio 2020 

Zubin Mehta, Yo-Yo Ma y Yuja Wang, entre los artistas de BCN Clàssics en la temporada 22/23

La séptima temporada del ciclo BCN Clàssics comenzará el 25 de octubre en el Auditorio de Barcelona con un recital del violoncelista Yo-Yo Ma, quien actuará junto a la pianista Kathyn Stott.  El 28 de noviembre, en el Palau de la Música, el ciclo acogerá la visita de la Orquesta de la Radio de Baviera bajo la batuta del gran Zubin Mehta. Destaca también la presencia, el 14 de diciembre, de la pianista Yuja Wang, que actuará junto a la Philharmonia Orchestra, dirigida por su titular Santtu-Matias Rouvali.

La temporada 22/23 contará con 4 orquestas sinfónicas internacionales más: el Coro y Orquesta Sinfónica de Milán Giuseppe Verdi, que bajo la dirección de Claus Peter Flor ofrecerá su primer concierto en Barcelona de los últimos 20 años; la Orchestre des Champs-Élysées liderada por Philippe Herreweghe y la Orquesta Sinfónica de Radio Frankfurt bajo la batuta de Alain Altinoglu y el solista Denis Kozhukhin al piano.

Josep Vicent encabeza la presencia española del ciclo como director invitado al frente de la Orquesta Nacional Belga, formación que debutará en Barcelona en un concierto con el guitarrista Pablo Sainz Villegas como solista.

La nueva temporada también cuenta con un recital del pianista Evgeny Kissin y presentará tmabién un concierto de de la orquesta de cámara I Musici, quienes clausurarán la temporada con la interpretación de Las cuatro estaciones de Vivaldi.

Paralelamente a los 9 conciertos de su temporada principal, BCN Clàssics programa 3 conciertos de pequeño formato protagonizados por autores contemporáneos e intérpretes de proximidad bajo el nombre de Km 0. En la temporada 22-23 se contará con el recital de la pianista Noelia Rodiles, que interpretará obras de Joan Magrané, David del Puerto, Jesús Rueda, Raquel García Tomás y Martín Sánchez Allú el 25 de noviembre de 2022.

El guitarrista Feliu Gasull protagonizará el segundo concierto del Km0 con una selección de obras de autoría propia y composiciones de Manuel de Falla. La tercera propuesta del Km0 la protagonizarán Hector Parra y Imma Santacreu, que ofrecerán un recital de piano a cuatro manos de obrass de Hector Parra.

Nota de prensa: BCN Clàssics