220503 EDUC foto1 LArts Gaffigan 

James Gaffigan dirige obras de Rodrigo, Dvořák y Ravel al frente de la Orquesta de la Comunitat Valenciana

‘Les Arts és Simfònic’ afronta la recta final de la temporada con el penúltimo concierto lírico-sinfónico, a cargo de James Gaffigan, que dirigirá a la Orquesta de la Comunitat Valenciana en un programa con obras de Rodrigo, Dvořák y Ravel.

Bajo la batuta del maestro estadounidense, director musical de Les Arts, los músicos harán sonar el próximo 6 de mayo, a las 20.00 horas, obras de estos tres compositores. En concreto, se escuchará en primer lugar ‘A la busca del más allá’ de Joaquín Rodrigo, compuesta en ocasión del bicentenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos en 1976. 

El programa incluye también  ‘Shéhérazade’ de Maurice Ravel, con la voz solista de la mezzosoprano Anna Goryachova, y la célebre ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’ de Antonin Dvořák.

Justo un día después, el sábado 7 de mayo, James Gaffigan y la Orquestra de la Comunitat Valenciana ofrecerán este mismo programa en el Auditori de Castelló, dentro de la programación que Les Arts desarrolla en la capital de La Plana. 

El batuta estadounidense dirigirá también este mes el estreno en Valencia de ‘Wozzeck’, de Alban Berg, obra imprescindible en la historia de la ópera que todavía no se ha representado en la capital del Turia.