Bychkov Berliner

Gardiner, Minkowski, Bychkov y Jansen, entre los artistas del Festival de Santander en 2022

El Festival Interncional de Santander ha dado a conocer hoy su programación para el verano de 2022, en su 71 edición, que tendrá lugar entre el 1 y el 29 de agosto.

La propuesta para el Palacio de Festivales de la capital cántabra incluye la visita de algunas importantes formaciones internacionales como el Monteverdi Choir y los English Baroque Soloist con John Eliot Gardiner, Les Musiciens du Louvre con Marc Minkowski, la Camerata Salzburg con la violinista Janine Jansen, la Hr-Synfonieorchester Frankfurt con Alain Altinoglu, la Orchestre de Chambre de Lausanne con Renaud Capuçon y la Filarmónica Checa con Semyon Bychkov, junto al Orfeón Donostiarra y las hermanas Katia y Marielle Labèque.

No faltarán tampoco las formaciones españolas, como la Orquesta de RTVE con Pablo González o la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias con Elim Chan.

También actuarán otros importantes solistas y conjuntos como el pianista Lang Lang, el barítono Matthias Goerne (Winterreise), la formación Vox Luminis, el Moisés P. Sánchez Ensemble, etc. El FIS será también el marco de la Final del XX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O´Shea, los días 3 y 4 de agosto. La propuesta de danza incluye: Acosta Danza, Ballet Flamenco de Andalucía y Compagnie Käfig.

Por otro lado, el ciclo Marcos Históricos propone citas con Íliber Ensemble, Andrés Alberto Gómez, La Reverencia, Trio Nacedo, Nuria Rial y Accademia del Piacere, Juan de la Rubia, Ludovic Ensemble y muchos otros artistas y conjuntos. Se ha previsto también un ciclo de tres conciertos en el Centro Botín de Santander.

Más información aquí.