Peralada 22 cartel programacion 

Carreras, Yoncheva, Jaho y Davidsen encabezan el Festival de Peralada 2022

El Festival Castell de Peralada ha dado a conocer sus planes para este verano, en una programación cuyo presupuesto asciende a 3,7 millones de euros, tal y como han revelado la presidenta del festival, Isabel Suqué, y su responsable artístico, Oriol Aguilá.

Bajo el lema de 'El sueño de una noche de verano', la propuesta incluye el regreso del tenor José Carreras, quien actuará a beneficio de la Fundació Montserrat Caballé, acompañado por la Orquesta del Gran Teatre del Liceu y bajo la batuta de David Giménez Carreras, a la sazón sobrino del tenor.

Además, se han previsto dos títulos líricos. Por un lado The Fairy Queen de Purcell, en versión escenificada; y Nabucco de Verdi, en versión concierto. Para este último título se contará con el elenco del Teatro Real, junto con su orquesta y coro, con George Petean como protagonista y con Nicola Luisotti a la batuta.

Para el título de Purcell se contará con Dani Espasa y el conjunto Vespres d'Arnadí, con dirección de escena de Joan Anton Rechi, en un elenco encabezado por Xavier Sabata, junto con la soprano Ana Quintans y el tenor Mark Milhofer, entre otros solistas.

Además, como ya se había anunciado, se ofrecerá -también en versión concierto- la ópera Hadrian de Rufus Wainwright. También se ha previsto un espectáculo a cargo de la compositora Raquel García-Tomás, inspirado en obras del barroco, de Bach y de Monteverdi, con el Ensemle O Vos Omnes, conjunto vocal residente del festival.

Además, la Iglesia del Carmen acogerá cuatro recitales de entidad vocal, con las sopranos Sonya Yoncheva, Lise Davidsen, Ermonela Jaho y la mezzosoprano Emily D´Angelo. También se ha anunciado un espectáculo en torno a Maria Callas protagonizado por Monica Bellucci y dirigido por Tom Volf.

El Bayerische Staatsballett se hará cargo de las veladas inaugurales los días 8 y 9 de julio, originalmente a cargo del Ballet del Mariinsky de San Petersburgo. La propuesta de danza se completa con propuestas de Carlos Acosta y Sergio Bernal, con sus respectivas compañías. 

Más información aquí