OsGalicia 22 23 imprescindibles 

La Sinfónica de Galicia celebra su 30 aniversario con la temporada 2022/2023

Javier Perianes celebrará el vigésimo aniversario de su debut con al OSG en 2002 y será junto con Pacho Flores, artista residente de la temporada

La Orquesta Sinfónica de Galicia, con Javier Lacasa como gerente, ha presentado su temporada 2022/2023, en ocasión del 30 aniversario de la formación. Con motivo de esta efeméride, el Consorcio para la Promoción de la Música realizará una jornada de puertas abiertas el 17 de junio con el Coro, la Sinfónica de Galicia y las agrupaciones infantiles.

El actual titular del conjunto, Dima Slobodeniouk, mantendrá una importante presencia dirigiendo 3 programas y Carlos Mena inicia su etapa como director artístico del Coro dirigiendo dos programas sinfónico corales: el Gloria de Vivaldi y el Réquiem de Bomtempo. 

Nueve batutas dirigirán a la Sinfonica de Galicia por primera vez Alondra de la Parra, Lina González-Granados, Markus Stenz, Stéphane Denève, Ludovic Morlot, Antonello Manacorda, Catherine Larsen-Maguire, Vasilly Sinaisky y Manuel Hernández-Silva.
 
Habrá 4 estrenos: el estreno absoluto del concierto para trompeta de Gabriela Ortiz, el estreno europeo de la Sinfonía imposible de Arturo Márquez y los estrenos en España del concierto para piano de Thomas Adès y del concierto para dos pianos de Joey Roukens.
 
La próxima temporada incluirá gran repertorio sinfónico con sinfonías de Mahler, Beethoven, Brahms, Bruckner y Schumann.
 
En colaboración con A Fundación y las sociedades filarmónicas, la Sinfónica de Galicia afianzará su presencia en Galicia con más de 17 conciertos en Vigo, Ferrol, Santiago, Lugo, Pontevedra, Vilagarcía de Arousa y Ourense 

Más información aquí.