adda 22 23 2

ADDA Simfònica presenta "Poema Divino", su nueva temporada 22-23

"Inspirados por la partitura homónima de Aaron Copland y el significado intrínseco de esa palabra, 'júbilo', que, más aún en inglés hace referencia a una celebración", la ADDA Simfònica ha presentado en Alicante su nueva temporada 2022 - 2023, tal y como explica su director titular y artístico, Josep Vicent.

Poema Divino toma el nombre de "Skriabin y su música sinestésica, de luz, su sinfonía, su concierto de piano, su “Poema Divino”… Fue aquí, al ser consciente por un momento del sentido de esas palabras: “poema divino”, que comprendí que eran las que realmente representan la idea global del todo programático de nuestra temporada 22/23. Siempre pensé que la música forma parte y está íntimamente ligada al orden universal de la naturaleza, un orden vital sostenido por equilibrios que son esencialmente armónicos y tienen que ver con la física y por supuesto también con la física de la música, y es justo en ese equilibrio, en esa armonía, donde se encuentra, desde mi punto de vista, la poesía de la creación sonora".

En un total de 20 programas, del 23 de septiembre de 2022 al 12 de mayo de 2023, se incluyen citas con la orquesta propia de la Diputación de Alicante, además de con formaciones como la Royal Philharmonic Orchestra, la Barberger Symphoniker, la Orquesta del Concertgebouw de Ámsterdam o la Filarmonica della Scala. Asimismo, se ofrecerán tres funciones de la ópera La bohème, ya en junio del año que viene, en propuesta escénica de Emilio Sagi y las voces protagonistas de Ramón Vargas y Beatriz Martínez.

En la programación propia, se espera a artistas invitados como los violinistas Ellinor d'Melon y Fumiaki Miura, o los pianistas Iván Martín, Juan Pérez Floristán y Josu de Solaun, además del Cuarteto Casals.

Más información.

Foto: Diputación de Alicante.