Daniel Pinteño

Daniel Pinteño y Concerto 1700 presentan su gira de conciertos para este verano

El violinista Daniel Pinteño, junto a la formación Concerto 1700, de la que es director y fundador, ofrecerá este verano nueve conciertos en seis comunidades autónomas en el marco de ocho festivales y con cuatro programas musicales diferentes. En estas citas el público podrá disfrutar de algunas de las páginas más brillantes y en algunos casos desconocidas de la música histórica española, trazando un apasionante recorrido que abarca desde las etapas tempranas del barroco hasta las puertas del Romanticismo.

Desde cantadas de temática religiosa compuestas por algunos de los mejores compositores de su tiempo para los castrati de la Real Capilla hasta los divertimentos de Gaetano Brunetti -piezas que sonaban en los salones del Madrid aristocrático del XVIII-, pasando por canciones, danzas y pasacalles populares en la España de hace cinco siglos recreados en una singular jam session que anticipa las improvisaciones del jazz.

Tras una primera parada en el Festival de Música Cidade de Lugo, el pasado 08 de junio, Pinteño y su formación llegarán este 01 de julio al Festival de Música Antigua de Gijón, con la música barroca como fiesta popular y divertimento aristocrático. El 08 de julio llegarán al Festival Mare Musicum de Roquetas de Mar, para después acudir al madrileño Festival Clásicos en Verano, con dos citas en Torrelaguna /16/07) y Cubas de la Sagra (17/07).

Más tarde harán acto de presencia en el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca de Vélez-Blanco, el 25 de julio, para después ofrecer tres citas de los tríos de cuerda de Brunetti en el Festival En el camino de Santiago, en Villanúa (19/08), en la Quincena Musical de San Sebastián (20/08) y en el FEstival de Música Gaetano Brunetti de Colmenar de Oreja (09/09).