johnwilliams kusc

John Williams sopesa dejar de componer bandas sonoras tras "Indiana Jones 5"

En declaraciones a AP News, el compositor John Williams, uno de los autores de bandas sonoras más queridos y respetados de la historia del cine, ha manifestado su intención de dejar de escribir música para el séptimo arte, tras la presentación de su trabajo en la quinta entrega de Indiana Jones.

"En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, en la que Harrison Ford -que es bastante más joven que yo- ha anunciado que será su última película. Así que pensé: Si Harrison puede hacerlo, quizá yo también pueda". A sus 90 años, Williams explica que el tiempo que le lleva escribir una banda sonora suele rondar los seis meses, lo que a su edad significa un compromiso muy largo. Cumplir 90 años "me ha dado la capacidad de respirar, la capacidad de vivir y entender que hay más cosas en la vida. Sin ser religioso, que no lo soy especialmente, hay una vida espiritual, una vida artística, un reino que está por encima de las cosas mundanas de las realidades cotidianas".

No obstante, Williams no cierra la puerta a la música y, en principio, seguirá componiendo música sinfónica, como un concierto para piano que prepara para el pianista Emanuel Ax. Williams, nominado en más de 50 ocasiones a los Premios Oscar (ganador de cinco) es el autor de decenas de míticas bandas sonoras como Jurassic Park, Harry Potter, Superman, Indiana Jones, E.T., Encuentros en la tercera fase, o Tiburón.