821 josu de solaun piano

Josu de Solaun toca el "Concierto en sol mayor" de Ravel con la Filarmónica de Gran Canaria

Este próximo 01 de julio, en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el director Jean-Claude Casadesus regresa al podio de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria para ofrecer un programa de corte francés que incluye obras de César Franck, Claude Debussy y Maurice Ravel.

El poema sinfónico El cazador maldito (1883) que abre el programa servirá de conmemoración en el 200º aniversario del compositor belga César Franck, que se muestra en esta vibrabnte pieza comoun fiel seguidor de los principios de la música programática expuestos por Liszt y Berlioz. Seguidamente, Josu de Solaun será solista de una de las más maravillosas páginas concertantes de Ravel, el Concierto para piano en sol mayor (1932), pieza de anclaje clásico que destila poesía y una luminosidad únicas.

La segunda parte del programa ofrecerá, por un lado, el Preludio a la siesta de un fauno (1894) de Debussy, y la Suite nº 2 del ballet Dafnis y Cloe (1912) de Ravel, compendio de los más bellos momentos de esta genial partitura definida por el propio compositor como “sinfonía coreográfica”.

Más información.