rene pape jiyang chen1

René Pape se distancia del Metropolitan Opera de Nueva York por su apoyo al Orgullo Gay

El bajo alemán René Pape, conocido por su exitosa carrera lírica, ha encendido las redes sociales por su reacción homófoba a un post subido a la página de Facebook del Coro del Metropolitan Opera de Nueva York.

En la publicación, el Coro del Met celebra la libertad y la igualdad en el amor, mostrando videos e imágenes de su participación en el desfile del Orgullo Gay de Nueva York, con el siguiente texto: "Personas de todos los departamentos de The Metropolitan Opera se reunieron para celebrar y marchar por el #orgullo en el Desfile del Orgullo de Nueva York el domingo. ¡Aquí hay algunos videos proporcionados por el corista #RemyMartin, que nos representó bien! Gracias a nuestros amigos cantantes Anthony Roth Costanzo, Stephanie Blythe, David Portillo y Lucia Lucas que prestaron sus voces y a todos los departamentos técnicos y escénicos del Met que construyeron la carroza. Bravi a todos y ¡Feliz Orgullo!...".

Ante ello y tal y como puede verse en diversas capturas, comentarios y webs de usuarios de Facebook, René Pape contestó: "¡Guau! ¡Para mí una razón para no volver! Querido Met, ¡gracias por los últimos casi 35 años! Lo que veo ahora es... ¡Terrible! ¡Las personas que no saben quiénes son están utilizando esta fantástica institución para explicarles cómo deberían ser! Y si la explicación no encaja, ¡el mundo es malo! ¡Gracias Nueva York por un gran tiempo en un gran mundo! ¡Ahora sólo eres la sombra de lo que fuiste! ¡Lo siento por esta maravillosa ciudad!".

Foto: Yijang Chen.