Miguel Colom michal novak 1© Michal Novak. 

El violinista Miguel Colom debuta en el Carnegie Hall de Nueva York

El violinista madrileño Miguel Colom hará su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en un concierto que tendrá lugar este viernes 22 de julio.

Como ganador del Orpheus Award de la 6ª Manhattan International Music Competition (cuyo presidente honorario es Ivo Pogorelich), Colom grabará un CD con el sello Orpheus Classical y participará en el concierto en el prestigioso Carnegie Hall, además de convertirse artista de la agencia Manhattan Concert Artists.

Miguel Colom es uno de los intérpretes españoles más relevantes de su generación. Concertino de la Orquesta Nacional de España, compagina ese puesto con su carrera como solista y su participación en agrupaciones de cámara como el Trío VibrArt.

El Manhattan International Music Competition tiene como propósito descubrir artistas de personalidad destacada y otorgar premios que puedan impulsar sus carreras internacionales. Ganadores de ediciones anteriores han visto reforzadas sus carreras y han actuado en salas y festivales como la Berlin Philharmonie, La Scala, Wigmore Hall, Barbican Hall, Wiener Konzerthaus, Musikverein, Mariinsky Theatre, Royal Opera House, Festival de Salzburgo, Opera de Paris, Lincoln Center, Festival de Salzburgo, etc.).

* Nota de prensa.