rdp 30otonomusicalsoriano

El Otoño Musical Soriano presenta la programación de su 30 edición

El Otoño Musical Soriano - Festival Internacional de Música de Castilla y León ha dado a conocer su programación para 2022, que tendrá lugar entre el 8 y el 29 de septiembre.

El festival se inaugurará el jueves 8 con la participación del Orfeón Donostiarra, que interpretará Carmina Burana de Carl Orff, en versión para coro, dos pianos y percusión, bajo la dirección de José Antonio Sainz Alfaro.

El viernes 9 el festival contará con la participación del Coro de la Comunidad de Madrid y La Spagna que interpretarán ‘Vivaldi, furor y Gloria’ dirigidos por Alejandro Marías; y el sábado 10, en el Aula Tirso de Molina, nueva interpretación del Coro de la Comunidad de Madrid, bajo la dirección de Jordi Casas, finalizando ese mismo día con el conjunto de metales ‘German Brass’en el palacio de la Audiencia.

El domingo 12, la Joven Orquesta Sinfónica de Soria ofrecerá un concierto en el palacio de la Audiencia dirigida por Borja Quintas y con Pelayo Ciria al piano, y cerrará la jornada el conjunto de música barroca I’L Gardellino’

Un año más, la programación contará con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que actuará el jueves 15 de septiembre en el Palacio de la Audiencia, con un repertorio que incluye obras de Oreste Camarca, Ernesto Halffter y Oscar Navarro, bajo la dirección de Isabel Rubio y con Sebastián Gimeno como solista de oboe.

La soprano Ainhoa Arteta ofrecerá un recital el día 16 y José Merce hará lo propio el día 17 con un espectáculo flamenco. El domingo 18, la Orquesta y Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid estará dirigida por Marcena Diakum y el jueves 22, será el turno de la Orquesta de Radio Televisión Española, en un homenaje al maestro Odón Alonso, dirigida por Carlos Garcés y con Diego Aceña como solista de flauta.

Además, el jueves 22, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León volverá hasta el palacio de la Audiencia, para interpretar obras de Brahms y Sibelius, bajo la dirección de Kerem Hasan y con Frank Peter Zimmermann al violín.

Más información aquí.