Pierre Boulez saal perspectiva

Más de 150 eventos conforman la nueva temporada 22/23 de la Pierre Boulez Saal, con Daniel Barenboim a la cabeza

La prestigiosa Pierre Boulez Saal de Berlín ha dado a conocer su programa para esta temporada que comienza, la 2022-2023. A través de nueve ciclos que conforman las perspectivas del curso musical y de cuatro proyectos especiales con Avi Avital, JACK Quartet, The Art of Being Human y The Queen Commanded Him To Forget, la Sala ha proyectado más de 150 eventos a lo largo de estos próximos meses.

Así, por ejemplo, la temporada será inaugurada por el Boulez Ensemble, con Daniel Barenboim a la cabeza este próximo 08 de noviembre, interpretando obras de Mozart, Ravel, Carter y el estreno de Cantiga for Ensemble, del compositor catalán Guillem Palomar. En futuras veladas con el Ensemble, interpretarán Mozart y Boulez, de nuevo con Barenboim; Widmann con el propio compositor y clarinetista a la cabeza; un programa dedicado íntegramente a Ligeti y comandado por François-Xavier Roth o Stravinsky, Schreker y Balakauskas con Giedre Slekyte a la batuta.

Por otro lado, se ofrecerá una semana dedicada al Lied de Schubert, comandada por el barítono Thomas Hampson como solista y profesor de jóvenes promesas, Julius Drake ofrecerá tres veladas desde el piano, acompañado de cantantes como Ian Bostridge, Konstantin Krimmel o Julia Kleiter; y Katherina Konradi hará lo propio junto al Trío Gaspard. Además, visitarán la Boulez desde el piano artistas como Alexander Menikov con Shostakovich, Kirill Gerstein con Liszt y Ligeti, András Schiff con Haydn, Elisabeth Leonskaja con Brahms y Berg, o el onubense Javier Perianes con Falla, Debussy y Granados.

Entre el resto de numerosas citas y nombres, también se espera a Simon Rattle, al Ensemble Intercontemporain, Hilary Hahn, Kian Soltani, Emmanuel Pahud, Yefim Bronfman, Isabelle Faust o Antoine Tamestit, entre otros.

Más información.