dama alba opera oviedo

La Ópera de Oviedo abre su temporada con el estreno de "La dama del alba", de Luis Vázquez del Fresno

Del 11 al 17 de septiembre, la Ópera de Oviedo abrirá su temporada 2022-2023 con el estreno de la ópera La dama del alba, del compositor asturiano Luis Vázquez del Fresno.

"El compositor asturiano ha sido, y sigue siendo, uno de los compositores más activos y relevantes del panorama musical asturiano", explican desde el coliseo. "Su obra abarca prácticamente todos los géneros y transita por multitud de territorios estéticos, desde la adaptación y asimilación de material folclórico hasta la música indeterminada. El libreto, también del compositor, está inspirado en la obra de teatro La dama del alba del escritor asturiano Alejandro Casona. Drama rural en que el amor y el torrente vital pugnan por imponerse al dolor y a las asechanzas de una muerte seductora".

Desde el foso, al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias se situará Rubén Díez, en una producción firmada por el prestigioso director de escena asturiano Emilio Sagi, con escenografía de Daniel Bianco. Sobre las tablas, un doble reparto encabezado por las voces de Beatriz Díaz y Berna Perles como Adela; Carmen Solís y María Zapata como Angélica; Maite Alberola y Sandra Ferrández como la Madre; Mikel Uskola como Peregrina; David Lagares y Luis López Navarro como el Abuelo; Marina Pardo y Marina Pinchuk como Telva; Santiago Vidal como Martín, Juan Noval-Moro como Quico; Ruth González como Dorina; Rita García e Irene Gutiérrez como Andrés, y Carla Gutiérrez y Gabriel Orrego como Falín.

Más información.