tebar khaemuast neferu

Ramón Tebar dirige el "Réquiem" de Fauré con la Euskadiko Orkestra y la Sociedad Coral de Bilbao

La Fundación Columbus celebrará del 8 al 10 de septiembre, en distintos puntos de Euskadi, la primera edición del Festival de Arantzazu, una iniciativa benéfica que nace con el propósito de recaudar fondos para hacer accesibles las Terapias Avanzadas a menores afectados por enfermedades raras que hasta el momento no tenían tratamiento y, ahora, sí la tienen.

Esta primera edición tendrá como protagonistas a la Euskadiko Orkestra, la Coral de Bilbao, la soprano Rocío Pérez, el barítono Damián del Castillo y el chelista Ángel Luis Quintana; todos bajo la dirección musical del maestro Ramón Tebar.

El concierto inaugural tendrá lugar el día 8 de septiembre en San Sebastián, en la Sede de la Orquesta —Miramon Pasealekua, 124. Ese mismo concierto se repetirá en la clausura del festival en la Basílica del Santuario de Arantzazu, el sábado 10 de septiembre. En ambos conciertos se interpretará un programa cuya pieza central será el Réquiem de Fauré y que se completará con Aita gurea (Padre nuestro) de Madina, Pavane de Ravel, Kol Nidrei de Bruch, y la Pavane de Fauré.

El viernes 9 de septiembre a las 19:30 horas en la Sociedad Filarmónica de Bilbao, tendrá lugar un concierto lírico con la soprano Rocío Pérez, y el barítono Damián del Castillo con el maestro Tebar al piano donde se interpretarán arias y dúos de ópera y de zarzuela.  Asimismo, el 10 de septiembre, en la Cripta del Santuario, Angel Luis Quintana interpretará las Suites número 2 y 3 para violonchelo de Johann Sebastian Bach.

Más información.