Alcina Bartoli Zurich Rittershaus© Monika Rittershaus.

La Ópera de Monte-Carlo presenta su temporada 2023, con Cecilia Bartoli, Javier Camarena y Jonas Kaufmann

La Ópera de Monte-Carlo ha dado a conocer su programación para la nueva temporada 2023, primera con la mezzosoprano Cecilia Bartoli como intendente.

La temporada estará compuesta por cinco producciones escenificadas, más un título para títeres, un prorgrama con el Stabat Mater rossiniano y un recital de piano por Daniel Barenboim.

En cuanto a títulos líricos, se ofrecerá Alcina, en visión de Christof Loy y con la propia Cecilia Bartoli como protagonista. Le acompañarán Philippe Jaroussky, Sandrine Piau y Varduhi Abrahamyan, entre otros. Por otro lado, la cantante romana protagonizará también el cierre de la temporada con Il barbiere di Siviglia, en una puesta en escena firmada por Rolando Villazón y las voces de Levy Sekgapane, Alessandro Corbelli, Nicola Alaimo e Ildar Abdrazakov. En ambas ocasiones, Les Musiciens du Prince-Monaco estarán dirigidos por Gianluca Capuano.

Por otra parte, en febrero Jonas Kaufmann protagonizará Andrea Chénier, con batuta de Marco Armiliato y escena de Pierfranco Maestrini. En el reparto también se escuchará la Maddalena de Maria Agresta y el Gérard de Claudio Sgura, entre otros. En marzo, Massimo Zanetti dirigirá desde el foso La traviata, en una producción de Jean-Louis Grinda y las voces protagonistas de Aida Garifoullina, Javier Camarena y Plácido Domingo.

Además, las fuerzas estables de la Ópera de Viena visitarán Mónaco para ofrecer una única función de Le nozze di Figaro, con la batuta de Philippe Jordan y las voes de Andrè Schuen, Federica Lombardi, Peter Kellner y Ying Fang. Finalmente, un espectáculo de marionetas dara vida a L'Orfeo de Monteverdi en una única noche, con las voes de Renato Dolcini, Carlotta Colombo y Sara Mingardo.

Más información aquí.