Benjamin Alard Bernard Martinez 1© Bernard Martinez.

Benjamin Alard da comienzo al ciclo de la Fundación Juan March dedicado a "La huella de Scarlatti"

El prestigioso clavecinista francés Benjamin Alard será el encargado de dar el pistoletazo de salida en el nuevo Ciclo de miércoles que ha preparado la Fundación Juan March en su sede madrileña y que, en esta ocasión, estará dedicado a "La huella de Scarlatti".

Tal y como explican desde la Fundación, "Desde que se trasladó de su Italia natal a la península ibérica, Scarlatti apenas viajó. Aun así, la originalidad de su estilo musical encontró analogías en la obra de algunos de sus contemporáneos europeos. Este primer concierto del ciclo “La huella de Scarlatti” propone una escucha comparada con obras de Vivaldi, Rameau, Handel y Bach (los dos últimos nacidos, como él, en 1685), con quienes guarda insospechadas conexiones, pese a que no todos ellos conocieron sus sonatas".

Para esta primera cita, Alard tocará, además de la obra de Domenico Scarlatti, obras de los autores ya mencionados, como La Poule y L'Egyptienne de Rameau, la Partita nº5 y una selección de las Variaciones Goldberg de Bach, o la Suite para clave en sol menor, HWV 432 de Haendel.

El ciclo será continuado por el iraní Mahan Esfahani el 12 de octubre, la barcelonesa Alba Ventura el día 19 del mismo mes, el vizcaíno Miguel Ituarte, ya el 26 de octubre y, finalmente, la rusa Olga Pashchenko el 02 de noviembre.

Más información.