gancedo mercedes c lucas sanchez

La soprano Mercedes Gancedo presenta "Tierra mojada", su nuevo poemario

La soprano Mercedes Gancedo, voz habitual sobre los escenarios españoles, especialmente en el Gran Teatre del Liceu durante las últimas temporadas (estos meses de noviembre y diciembre cantará en Suor Angelica, de Puccini), presentará mañana, 11 de octubre, su nuevo poemario, titulado Tierra mojada.

Lo hará en la Librería Byron de Barcelona, a las 19.00h., acompañada del director artístico del Festival LIFE Victoria, Marc Busquets, y de los pianistas y compositores Daniel Ariño y Gustavo Llull. Publicado por la editorial Opera Prima, de sus versos, se adelanta: "Perdona si te asusto al escucharme gritar. En verdad grito para ver si me escucho, por si quizás gritando dejo atrás el ruido, la ceguera de mis ojos, el sin sentido del norte, el eco absurdo de los poemas en los que te anido".

Al mismo tiempo, Gancedo, junto a Daniel Ariño, ha lanzado el proyecto de Verkami, Agatmah, ciclo de unos 45' de duración formado por 20 números en los que se alterna la voz recitada y cantada de la soprano, sobre un piano siempre presente. Los textos de Borges y Cortázar han sido cuidadosamente seleccionados y ordenados para evidenciar ciertas conexiones significativas entre ellos y sugerir una metanarrativa. La música es autoría de Ariño y bebe de influencias tanto clásicas - Messiaen, Scriabin - como modernas - Collier, Arnal -. Se trata, en definitiva, de una travesía literario-musical que transita entre lo metafísico y lo humorístico, lo dramático y lo nostálgico, a hombros de dos gigantes de la literatura argentina y mundial.

Más información.