Nuria Nunez hierro Ágata Sandecor

Nuria Nuñez Hierro estrena "Enjambres", obra ganadora del Premio Reina Sofía, con la Orquesta de RTVE

En los próximos conciertos que  ofrecerá la Orquesta y Coro de RTVE, los días 13 y 14 de octubre, tendrá lugar el estreno de Enjambres, la nueva obra por la que la compositora jerezana Nuria Núñez Hierro resultó ganadora del XXXIX Premio Reina Sofía de Composición, otorgado anualmente por la Fundació de Música Ferrer-Salat.

El premio fue concedido por un jurado formado por Baldur Brönnimann, Carlos Fontcuberta, Octavi Rumbau, Jesús Rueda y presidido por Marcela Rodríguez y cuenta con una dotación económica de 100.000 €. Será la reina Sofía quien le hará entrega del premio, en el concierto del próximo jueves día 13. Además, el concierto del día 14 será transmitido por La 2 de TVE y Radio Clásica.

Enjambres es, en palabras de su compositora, “un acercamiento a la poética del enjambre como superorganismo integrado por entes individuales que cooperan entre ellos en búsqueda de la supervivencia colectiva y está inspirada por el estudio de estos sistemas a través de textos de Maeterlink y Donna Haraway”.

El programa de ambas noches, bajo la batuta de Pablo González, será completa con la Misa glagolítica de Leos Janácek, contando con las voces solistas de la soprano Gun-Brit Barkmin, la contralto Anna Lapkovskaja, el tenor Ludivit Ludha y el bajo Wojtek Gierlach.

Más información.