harding concertgebouw carnegie Fadi Kheir© Fadi Kheir.

La Royal Concertgebouw Orchestra, en Madrid y Alicante con Leonidas Kavakos y Daniel Harding

Ibermúsica comienza el mes de noviembre recibiendo a una de las agrupaciones más prestigiosas del mundo: la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam, que ofrecerá en Madrid una doble cita el martes 01 y el miércoles 02 en el Auditorio Nacional con la dirección del maestro Daniel Harding.

En el primero de los dos conciertos, inauguración de la Serie Arriaga 22/23, la formación ofrecerá la evocadora Sexta sinfonía "Pastoral" de Beethoven, compuesta en 1808 de forma simultánea a su emblemática quinta y subtitulada por el compositor Recuerdos de la vida campestre. Abrirán el programa con otro de los grandes nombres de la clásica, Johannes Brahms y su Concierto para violín, acompañando en su interpretación por el aclamado violinista Leonidas Kavakos.

La segunda cita, primera velada de la Serie Barbieri 22/23, comenzará con el estreno en Madrid de Mais le corps taché d’ombres del joven compositor neerlandés Rick van Veldhuizen, un encargo de la Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam y la Fundación Mahler para el Festival Mahler 2020. A continuación, ofrecerán la última sinfonía de uno de los compositores predilectos de la orquesta: la Novena sinfonía de Gustav Mahler, obraestrenada de forma póstuma y entendida por muchos como una carta de despedida. La Royal Concertgebouw Orchestra Amsterdam interpretará este mismo programa un día antes en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Más información.