albelo perez santiago© Joan Tomàs / © Gemma Escribano.

Rocío Pérez, Celso Albelo, Serena Sáenz y Sabina Puértolas en la temporada 2023 del Teatro Municipal de Santiago

El Teatro Municipal de Santiago de Chile ha dado a conocer sus planes operísticos para la temporada 2023, incluyendo la participación de un nutrido grupo de cantantes españoles, como el tenor Celso Albelo o las sopranos Rocío Pérez, Serena Sáenz y Sabina Puértolas.

Así, durante el curso del año que viene, cuando el Teatro cumple 165 años, se ofrecerá el estreno absoluto de El demonio mudo, compuesta en 171, bajo la dirección musical de Ramiro Albino y escénica de Gonzalo Cuadra. En julio tendrá lugar la puesta en escena de Carmen, de Bizet, con escena de Rodrigo Navarrete y las voces, entre otroas, de Natalia Kutateladze, Galeano Salas y Alexandra Razskazoff. 

En agosto será el turno de otro clásico del repertorio: Rigoletto, de Verdi, donde podrá escucharse la Gilda de Rocío Pérez, además de las voces de Anthony Clark Evans, Iván Ayón-Rivas o Aigul Khismatullina. Don Pasquale, de Donizetti, contará con las voces de Celso Albelo y Sabina Puértolas, entre otras, bajo la batuta de Evelino Pidò. La ya clásica propuesta de Emilio Sagi para Il viaggio a Reims, de Rossini, cerrará la temporada, escuchándose a Serena Sáenz como Corinna, además de Gabriela Gómez, Vanessa Rojas, Juan de Dios Mateos, Manuel Fuentes o Pietro Spagnoli, entre otros.

Más información.